martes, 19 de enero de 2010

Ahora las imágenes de los mas buscados por el FBI serán colocadas en pantallas gigantes , y arrancan con un dominicano

La valla digital colocada en Times Square con la foto y los datos del dominicano Emerson Guzmán



19-1-10
NUEVA YORK, EEUU.- El Buró Federal de Investigaciones (FBI) anunció que acaba de firmar un acuerdo con la gigante empresa publicitaria Clear Channel para difundir en todo el país a través de vallas digitales las fotografías y los datos de los fugitivos más buscados por la agencia.

La primera valla se colocó en Times Square, por donde transitan y caminan millones de personas al año. El debut lo hizo con el prófugo dominicano Emerson Guzmán, acusado por los federales de conspiración para traficar cocaína y quien era parte de una poderosa banda de narcotraficantes en el Alto Manhattan.

El FBI cree que Guzmán pudo haber huido a la República Dominicana, donde es también activamente buscado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y otros organismos de inteligencia.

La valla digital está situada a la altura de la calle 43 y la avenida Broadway.No son pocos los artistas, celebridades de todo género y modelos, que quisieran aparecer en ese tipo de publicidad.

A la banda a la que presuntamente pertenecía Guzmán se le atribuye haber transportado y distribuido en Nueva York cientos de kilos de cocaína que fue vendida en toda la ciudad.

Los federales dicen que el cartel mexicano del Golfo con base en Reynosa era el principal suplidor de la organización del Alto Manhattan.

El dominicano es sindicado como uno de los principales líderes del grupo de barcos y además se le acusa de haberse relacionado con el transporte de grandes cantidades de cocaína desde Atlanta (Georgia) a Nueva York.

El FBI sostiene que Guzmán es uno de los fugitivos más buscados por la agencia desde el 2007 y el 14 de agosto de ese mismo año fue formalmente acusado en la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York.

Los datos dicen que Guzmán usa el alias de "José Daniel".Nació el 25 de marzo de 1972 en la República Dominicana, tiene el cabello negro, ojos marrones, altura de 5´8, no se le conocen marcas, cicatrices o tatuajes y el FBI lo califica como un fugitivo peligroso violento y armado.

Los paneles digitales colocados por Clear Channel miden 40 pies y el FBI esperas que el nuevo sistema ayude a capturar a parte de los criminales más buscados por el gobierno estadounidense.

Además, las vallas ayudarán a localizar personas desaparecidas y víctimas de secuestros.

La valla, que es vista por millones de personas cada día, será usada además para emitir mensajes relacionados con la seguridad nacional.

Más de mil 500 vallas han sido situadas ya en 40 estados y 30 criminales han sido arrestados por la difusión de sus imágenes y datos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

solo quiero alluda compre un auto en republica dominicana y me estafaron tanto la agencia como el abogado q busque nunca resibi la matricula luego me entere q la agencia lavaba dinero me estafaron y la policia no hiso nada

Anónimo dijo...

la agencia que laba dinero se llama autopass de abel crisotomo quedaba en la estrella sadala santiago me gutaria que el fbi y la dea lo investige por que de verda me estafo nunca resibi nada de lo q compre tambien esta en complicidad con una financiera se llama invero movil ello traen muchos beiculos de florida cantidades enorme lo venden y nunca hacen traspaso le dan copia ha inverno mobil despues de vendido le ponen una oposicion al vehiculo despues de vendido me gustariaque el fbi o la dea investigen a esto criminales su nombre es abel crisotomo y yoel presidente de invero movil en cibao santiago republica dominicana