Se entrega a la PN uno de los mas buscados por las autoridades dominicana



30-4-10
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Se entregó a la Justicia este viernes uno de los más buscados por las autoridades, acusado de formar parte de una banda que robó en el Supermercado Nacional de la Núñez de Cáceres, el pasado 29 de marzo, donde se sustrajeron varios celulares y dinero en efectivo.

El joven Evangelista Fortuna (Luichi), se presentó esta mañana al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva acompañado de sus abogados y familiares.

Fortuna, quien ocupa el número tres, en la lista de prófugos que mostró la Policía a los medios de comunicación, niega pertenecer a una banda delictiva y mucho menos haber robado en el referido establecimiento comercial.

“Yo me entero por el periódico que a mí me andaban buscando. Yo no sé por qué. Estuve todo este tiempo en mi casa, y yo, al tener miedo, no salía para ningún lado, porque decían que me andaban buscando para matarme”, aseguró Evangelista Fortuna.

La Coordinadora del Departamento de Crímenes y Delitos a la Propiedad del Distrito Nacional recibió al imputado y garantizó que le serán preservados todos sus derechos.

"Hay una investigación abierta con el robo al Supermercado Nacional y estamos trabajando en coordinación con la Policía Nacional”, señaló la funcionaria.

En busca de preservar su integridad física y derechos, los familiares lo entregaron al Ministerio Público, para que éste a su vez haga las investigaciones de lugar y determine su inocencia.

“Queremos hacer constar que hemos entregado a este joven sano, para que luego no se diga que apareció muerto en un intercambio de disparos con la Policía”, afirmó Wilkin Castillo, abogado de Evangelista.

Fortuna, quien se dedica a labores de concho en un carro público, dice desconocer las personas que supuestamente integran la banda dedicada a robar.

De acuerdo a su abogado, la policía tomó los datos y fotos del joven de la base de datos de la Junta Central Electoral. “Eso es grave y peligroso, por que a cualquier ciudadano se le violan sus derechos, ya que su moral es cuestionada”.

"Hay una investigación abierta con el robo al supermercado Nacional y estamos trabajando en coordinación con la Policía Nacional".

En el transcurso de las 48 horas, Evangelista Fortuna será presentado ante el Juzgado de Atención Permante del Distrito Nacional para que le sean conocidas las medidas de coerción.(extraida de noticiasSIN)