Un dominicano espera un juez le cante 50 años tras disparar contra 3 policías en NY.


Nueva York
19-3-11
Un inmigrante dominicano que disparó contra tres agentes de policía en una estación del tren subterráneo en 2008 fue acusado el viernes de intento de homicidio y enfrenta 50 años en prisión, anunciaron las autoridades.

Raúl Núñez, de 35 años, confesó tras su arresto que estaba en el país ilegalmente y que no quería ser deportado a República Dominicana, anunció el fiscal del distrito de Queens.

Además de intento de homicidio, Núñez fue acusado de asalto y posesión de armas. Se espera que un juez lo sentencie el 7 de abril.

Richard Brown, fiscal del distrito de Queens, anunció a través de un comunicado que en octubre del 2008 Nuñez accedió a una estación del tren subterráneo en Long Island City con una tarjeta de transporte público que no estaba autorizado a usar. Cuando dos agentes de policía le pidieron su tarjeta de transporte e identificación, Núñez respondió que no tenía. Los agentes intentaron esposarle pero el dominicano se resistió, aseguró el comunicado.

Fue entonces cuando Núñez tomó la pistola de uno de los agentes y disparó contra ambos, antes de correr de nuevo hacia la calle. Tras subir las escaleras de la estación, Nuñez disparó contra un tercer agente pero no acertó. El tercer agente hirió a Núñez, disparando contra él tres veces.

Debido a las heridas sufridas, uno de los agentes, quien tenía 28 años, tuvo que retirarse del Departamento de Policía.(listin diario)