Hombre en un acto diabólico se rosea gasolina y se prende fuego en plena vía pública, en moca


Autor: Miguel Cruz Tejada
2/11/11
Moca. Un diabólico suicidio ocurrió ayer lunes en la tarde en la calle Sánchez de Moca, cuando un hombre identificado como Marino Antonio Vargas de edad no especificada, se pegó fuego rociándose gasolina en todo el cuerpo y usando fósforos para quemarse. Las imágenes fueron tomadas por Nairoby Reyes (prometida de este reportero) que pasaba cerca de la trágica escena y en las que se ve a Vargas, agonizando, con los últimos estertores entre la vida y la muerte.

Reyes dijo que numerosos curiosos se acercaron al suicida para presenciar el macabro espectáculo. “Muchos de los que estábamos allí, especialmente las mujeres, lloramos, rezamos y clamamos a Dios, ante el horrendo suceso”, añadió.

Vargas se incendió frente a la iglesia Sagrado de Corazón de Jesús, y próximo a una funeraria que funciona en el área. Al parecer, el suicida, se prendió fuego a media cuadra de distancia de donde cayó. “Trataba de caminar como dando saltos y brincos, aparentaba arrepentido de lo que había hecho, pero ya era demasiado tarde para salvarlo”, explicó Reyes añadiendo que un buen samaritano que estaba entre los curiosos, usó su suéter y ayudó a pagarle las llamas a Vargas.

Otros vecinos residentes en la casa frente a la cual cayó el suicida, le echaron agua, pero tampoco pudieron salvarlo. Media hora después llegaron varios bomberos quienes se limitaron a mirar al hombre que estaba ya virtualmente convertido en un carbón y completamente desnudo.

El hecho ocurrió poco después de las 3:00 de la tarde de ayer lunes 1ro. de noviembre del 2011. El primero que avistó al suicida fue un motorista que vociferaba que “corran, algo se está quemando” al ver la humareda que también salía de las llamas que envolvían a Vargas.

Ningún bombero se desmontó del vehículo que abordaban. Varios policías que llegaron al lugar, dispersaron a parte de los curiosos y forenses del hospital doctor Toribio Bencosme cubrieron con una manta blanca el cuerpo carbonizado del infortunado.

Las autoridades encontraron fósforos y cerca de donde murió, un embase plástico en el que pudo haber comprado el combustible para quitarse la vida.

La policía de Moca dijo que se investiga el caso y rehusó ofrecer detalles del hecho. Tampoco se dijo si el hombre es nativo de Moca. No se encontró ninguna esquela escrita por el suicida.(el nuevo diario)

El cuerpo fue trasladado a la morgue del referido hospital.