Paraguas en manos que hoy puede llover según , ONAME.


Santo Domingo.  La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una onda tropical y se combinará con una vaguada en altura, localizada sobre nuestra área de pronóstico, generando aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en el país.  

El informe indica que los aguaceros, que localmente podrían ser de moderados a fuertes, serán principalmente sobre las provincias Elías Piña, Dajabón, San Juan, Santiago Rodríguez,  Independencia, Azua, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, San Cristóbal, La Vega, Sánchez Ramírez, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Samaná,  María Trinidad Sánchez y La Altagracia. 
Explica que la mayor posibilidad de ocurrencia de las lluvias será en horas de la tarde prolongándose en algunos sectores hasta próximo la media noche.
“Para mañana la humedad dejada por la onda tropical seguirá combinándose con la vaguada en altura para que continúen los aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento principalmente en horas de la tarde hacia algunas provincias de las regiones sureste, noreste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza” .
Pronósticos locales 

Hoy habrá incrementos nubosos con aguaceros, que podrían ser de moderados a fuerte,  tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, suroeste, sureste, norte, cordillera Central y zona fronteriza.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros locales y tronadas. La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima estará entre 21ºC y 23C.(listin diario)