Aguilas, volando alto con su 2da victoria en el torneo otoño invernal


San Pedro de Macorís. Andy Marte disparó un grand slam y Manny Ramírez agregó otro vuelacercas para que las Águilas Cibaeñas remontaran una desventaja y le ganaran 10-7 a las Estrellas Orientales en partido del torneo de béisbol otoño invernal celebrado este martes en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Con su victoria, las Águilas lograron su segundo éxito, mientras que los los verdes colocan su marca en 2-2, y ambas derrotas han sido como dueños de casa.
El partido lo ganó el relevista Johan Yan (1-0), quien retiró al único bateador que enfrentó, mientras que la derrota recayó sobre Esmerlin Vásquez (0-1), quien cubrió un inning, permitió un hit, dio dos boletos y aceptó tres anotaciones.
El batazo clave lo disparó en el séptimo inning Marte, quien pegó jonrón con las bases llenas ante el relevista Luis Perdomo en conteo de 2-2.
En ese episodio, las cuyayas fabricaron un rally de cinco carreras después de ligar dos boletos, un sencillo, dos dobles y el jonrón de Marte. Un total de nueve bateadores aguiluchos desfilaron por la caja de bateo.
El importado Ryan Rowland Smith, abridor de los Orientales, salió sin decisión al lanzar cuatro entradas y dos tercios de dos indiscutibles, par de carreras, dos boletos y dos ponches.
John Brownell lanzó un episodio al ser castigado con cinco indiscutibles y cuatro carreras (tres limpias) para irse sin decisión.
Tras conectar siete imparables en los dos primeros innings ante el abridor Brownell y el relevista Miguel Celestino, el pitcheo mamey detuvo en seco la ofensiva verde, que volvió a conectar por terreno de nadie hasta el séptimo con el largo sencillo de Juan Díaz ante Donnie Veal.
Lay Batista encabezó el cuerpo de relevistas de las Águilas al cubrir dos entradas y dos tercios, con un boleto y par de ponches y junto a otros cinco lanzadores, limitaron a cuatro hits al conjunto verde en siete entradas.
Las Estrellas fabricaron una vuelta en la primera entrada producto de dobles consecutivos de Gustavo Núñez y Junior Lake. Luego hicieron tres más en el segundo al combinar tres sencillos, un doble, un sacrificio y un error del pitcher Brownell.
Los Orientales ganaban 4-0 hasta que en la cuarta entrada, Andy Marte negoció boleto y Manny  Ramírez disparó jonrón ante Smith.
Por las Águilas, que ligaron 10 imparables, Andy Marte disparó jonrón, doble, empujó cuatro vueltas y anotó dos; Manny Ramírez, cuadrangular y doble en cuatro turnos, con tres remolcadas y un boleto negociado; Dan Black, de 4-1.
Por las Estrellas, que dispararon 11 indiscutibles, Gustavo Núñez, de 5-2; Álex Valdez, jonrón y sencillo en cuatro turnos; Jordany Valdespín, cuadrangular en tres visitas al plato, y Juan Díaz, de 4-2.

Las Estrellas enfrentarán este miércoles, a las 7:30 de la noche, a los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya.