Arranco hoy, según anuncio la DGII la renovación de placas o marbetes.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) iniciará hoy el proceso de renovación del Impuesto de Circulación Vehicular (marbete) con los mismos precios establecidos el año anterior, a pesar de que el proyecto de Presupuesto Nacional para el año 2015, contempla el cobro de 1% por el valor del vehículo.

La entidad recaudadora continuará cobrando un impuesto específico al marbete, que para este período 2014-2015, costará 1,200 pesos para los vehículos fabricados hasta 2009 y 2,200 pesos para los de 2010 en adelante.

“Entendemos que hay una mala redacción en la parte del proyecto de Presupuesto del año 2015 que establece la aplicación del 1% del Impuesto de Circulación Vehicular (ICV) sobre su valor, porque lo que se prevé es posponer la entrada en vigencia de ese cobro más allá de esa fecha”, respondió la DGII a El Día.

El cobro del 1% del valor del vehículo por el Impuesto a Circulación forma parte del conjunto de medidas de administración tributaria que contempló el Gobierno para calcular los ingresos fiscales del año 2015, por lo que su no aplicación haría esa legislación aún más deficitaria.(el dia)