Confirmada, la muerte del prospecto de grandes ligas puertoplateño Oscar Taveras, en aparatoso accidente donde perdió la vida también su novia.



Santo Domingo. El prospecto Oscar Taveras, jardinero de los Cardenales de San Luis y de las Águilas Cibaeñas, murió anoche en un accidente vehicular junto a su novia Edilenia Álvarez, de 18 años de edad. El accidente ocurrió en el tramo carretero que une los municipios de Cabarete y Sosua, en la provincia Puerto Plata, 200 kilómetros al Norte de la capital dominicana.

Según datos suministrados por testigos presenciales, el accidente se produjo cuando Taveras conducía a alta velocidad su automóvil marca Chevrolet, modelo Camaro, color rojo, perdiendo el control próximo al paraje ‘Conotá’, y se estrelló contra un árbol.

Tanto Taveras como su novia Edilenia Álvarez, recibieron la mayoría de golpes en la cabeza, según indicaron personas que los asistieron y los llevaron hasta el centro médico de Cabarete, donde pasadas las nueve de la noche, aún permanecían.
La Policía destacada en Sosua, dijo que todavía no tenían mayores detalles del accidente, porque la patrulla que investiga el mismo, no había regresado a la comandancia.
Oscar Taveras, de 22 años de edad, era el prospecto número uno de la organización de los Cardenales de San Luis y participó en la recién concluida serie de campeonato de la Liga Nacional, frente al equipo de los Gigantes de San Francisco, quien juega la Serie Mundial, con los Reales de Kansas City.

En el béisbol dominicano el jardinero derecho y bateador zurdo, pertenecía a las Águilas Cibaeñas, equipo al que le había anunciado su pronta participación en éste torneo, porque quería mantenerse en forma para regresar a los Estados Unidos y desarrollarse como un Estrella de las Grandes Ligas.(listin diario)