Corte declara complejo el caso del regidor asesinado, tienen un mes para buscar las pruebas que incriminan a los detenidos incluyendo al síndico de Bayaguana


Santo Domingo. El juez de la Corte de Apelación de la Provincia Santo Domingo  acogió una solicitud  del Ministerio Público y declaró complejo el caso que se les sigue a cinco personas implicadas en la muerte del regidor del municipio de Bayaguana Renato Castillo Hernández, incluyendo al síndico de esa ciudad, Nelson Sosa Marte (Opi), quien cumple prisión preventiva.

Durante la vista del proceso anterior, el Ministerio Público solicitó que el caso fuera declarado complejo con la finalidad de poder reunir las pruebas suficientes para demostrar la culpabilidad del alcalde, solicitud que fue rechazada por la defensa.
El juez de la Corte de Apelación, Darío Gómez, otorgó un plazo de 30 días al Ministerio Público para que realice sus investigaciones y aporte las pruebas fehacientes sobre el caso que se les sigue al síndico de Bayaguana, Sosa Marte, José Marcial Peña, Rafael Antonio Olivo, Yorquis Severino y Freddy Alberto de la Cruz.
Castillo Hernández fue asesinado el pasado 25 de junio cuando dos hombres les dispararon desde una motocicleta momentos en que se encontraba frente a un colmado en la cercanía de su vivienda en ese municipio.

El hecho habría sido provocado por supuestas diferencias generadas en la administración del cabildo, por la malversación de unos 15 millones de pesos, cuyas denuncias provocaron que la Cámara de Cuentas de República Dominicana le realizara una auditoría.(Listin diario)