El locutor Luis zapata Sánchez, recobra su libertad, gracias a un contrato de trabajo, pero de lunes a viernes, ya que los fines de semana debe volver a prisión.


Tras seis años encarcelado, acusado de supuesta violación de menor, el locutor Luis Zapata Sánchez obtuvo la libertad condicional, el pasado viernes, obedeciendo a un cambio de modalidad en la pena que sobre él pesaba.

 Desde el año 2008, el carismático locutor cumplía una condena de 10 años en el Centro de Corrección y Rehabilitación Penitenciaria de Monte Plata, por lo que en lo adelante estará libre de lunes a viernes y los fines semana regresará a prisión en la cárcel de Haras Nacionales. 

Trascendió que Zapata Sánchez, tras lograr un contrato con el empresario Ramón Lluberes, trabajará de lunes a viernes en una de sus emisoras.

 Se recuerda que el presentador fue condenado por una alegada violación sexual y maltrato físico en perjuicio de la menor Stephanie Bruno Guzmán, que hoy ya es mayor de edad y con quien posteriormente se unió en concubinato.

 Durante varias ocasiones, la Comisión de Indultos rechazó indultar a Zapata Sánchez, a pesar de la recepción de una gran cantidad de solicitudes de indulto a favor del interno y de diversas cartas de apoyo para la gracia presidencial enviadas por varias instituciones y personalidades de la sociedad dominicana.(santiago 30 caballeros)