El pleno de la suprema, confirma juez debe continuar con el caso, de Félix Bautista.


Ramón Cruz Benzán

Santo Domingo. El pleno de la Suprema Corte de Justicia rechazó la recusación presentada en contra del juez de la Instrucción Especial Frank Soto, para conocer una solicitud que realizó el senador Félix Bautista para el levantamiento de oposición a la inmobiliaria Rofi, de la cual es accionista y tercero en adquiriente.
En la decisión, los jueces dispusieron mantener al magistrado Frank Soto para continuar conociendo de la solicitud de que está apoderado por el legislador por San Juan, tras rechazar una solicitud de recusación presentada por Convergencia Nacional de Abogados (CONA).
Asimismo, el pleno ordena el envío del expediente en cuestión al magistrado Frank Soto, para los fines correspondientes y que la decisión sea comunicada al procurador general de la República y a las partes interesadas.

Se recuerda que el juez se había inhibido en el conocimiento del caso, luego de ser recusado por el presidente de CONA, Yuniol Ramírez, bajo el alegato de que el magistrado es miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y que supuestamente se reunió con los abogados de Bautista.