El presidente Danilo Medina, actúa con responsabilidad, después de la muerte de los 11 niños en el Read Cabral, Y cancela al ministro de salud y la directora de dicho hospital.


El presidente Danilo Medina destituyó anoche al ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo y en su lugar designó a la doctora Altagracia Guzmán Marcelino, en medio del escándalo originado tras la muerte de 11 niños en el hospital Robert Read Cabral, donde también cambió a su directora, Rosa Nieves Paulino, por José Miguel Ferreras.
Las medidas, contenidas en el decreto 380-14, abarcaron además la designación de Neftalí Vásquez viceministro de Salud Pública. El decreto 381-14 incluye la designación de Clemente Terrero subdirector del Read Cabral. En el mismo decreto designó a Ramón H. Alvarado Mendoza director general de Coordinación de los Servicios Públicos de Atención a la Salud.

En el artículo 2 del decreto 380-4, el presidente Medina autoriza a Guzmán Marcelino, quien se desempeñaba como directora del Senasa, a reasignar las funciones de los viceministros, para mejor provecho de sus talentos y capacidades.(Hoy digiital)