El presidente lic. Danilo Medina, declara día de luto nacional, por la muerte del diseñador y gran dominicano Oscar de la Renta.


La mañana de este miércoles la Bandera Nacional está a media asta en todo el país, esto luego que el presidente Danilo Medina emitiera en el día de ayer el decreto 399-14 que declara el día de hoy duelo oficial por el fallecimiento del diseñador de modas dominicano Oscar de la Renta. 
Oscar de la Renta falleció el lunes en su casa del estado de Connecticut, Oscar de la Renta, a lo largo de su carrera, ofreció un concierto de contundentes y delicadas propuestas, creaciones con las que mujeres de todo el mundo se sintieron especiales, únicas.
Nacido el 22 de julio de 1932 en Santo Domingo, el modisto recibió importantes premios internacionales por la calidad de sus confecciones, llevadas por las mujeres más famosas del mundo. De la Renta es sobrino del poeta dominicano Fabio Fiallo. A los 18 años se fue a Madrid a estudiar pintura en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.