El SIDA, ataca a los latinos en New York, 1ero los afro americanos y ya los latinos ocupamos el 2do lugar, recuerden que como dice Omega sin gorrito no hay cumpleaños.


NUEVA YORK.- El contagio con VIH no da tregua entre la comunidad latina en la Gran Manzana. Es el grupo más afectado, después de los afroamericanos, y se mantiene en aumento alcanzando 33,000 casos del total de los 133,000 registrados en la Ciudad de Nueva York.
Cifras de la Comisión Latina sobre el Sida revelan que los más proclives a contagiarse son los jóvenes de entre 18 a 25 años, y, principalmente, los hombres que tienen sexo con otros hombres, que representan el 70.7% de los diagnósticos entre los hispanos.
Además, la organización asegura que los latinos infectados con VIH desarrollan más rápidamente el Sida que otros grupos raciales. Además, los datos muestran que 42% son diagnosticados con Sida luego de 12 meses de haberse contagiado con el VIH, en comparación con 34% de blancos y 35% de afroamericanos.
Al conmemorarse hoy el Día Nacional Latino Para la Concientización del Sida (NLAAD), las autoridades está haciendo un esfuerzo para recordarles a los hispanos, sobre todo a los jóvenes, que el VIH sigue siendo una creciente amenaza en la ciudad de Nueva York.(al momento)