Haitianos, se quejan de compatriotas que vienen con papeles falsos, para legalizarse en el país.



Pedernales. Los extranjeros aseguran que cuando van a la Gobernación a iniciar el proceso para legalizar su estatus en el país, se encuentran con decenas de haitianos que nunca han salido de Anse-au-Pitre y otros poblados cercanos, por lo que los documentos que entregan no son válidos.

Precisan esa situación les quita la oportunidad de ser antendidos en la Oficina de Regularización, luego de pasar semanas buscando los documentos que les son requeridos. Los haitianos, que pidieron reserva de sus nombres, piden a las autoridades dominicanas que investiguen la situación denunciada.
El proceso. En un recorrido por la frontera se pudo verificar que decenas de haitianos cruzan a Anse-au-Pitre a buscar los documentos con los que pueden demostrar que nacieron en el vecino país.
Sin embargo, se observó que las autoridades del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) ejercen poco control por la descordinación existente en las entidades a cargo del proceso de regularización de extranjeros.

Los haitianos que afirman que pueden demostrar que son residentes de este lado de la isla pidieron a las autoridades que le pongan control a esta irregularidad que les afecta.(hoy digital)