Las águilas, derrotan a las estrellas, para colocarse en la 2da posición desplazando a los orientales.


SANTIAGO.— Las Aguilas Cibaeñas  desataron  ofensiva de  12  imparables camino a  una Victoria  8 por 3 carreras sobre las Estrellas Orientales , en partido efectuado en el Estradio Cibao, que ayer cumpliá 56 años.

El triunfo fue el cuarto para los aguiluchos, con dos derrotas, desplazando  de la segunda posición del standing a los Orientales , que sufrieron su tercera derrota, con cuatro  victorias.

El triunfo se lo anotó Angel Castro(1-0) que  dejó el box tras 5.0 entradas de 8 hits tres carreras ,una transferencia y un ponche, El relevo Amarillo dejó en una carrera a los orientales en otro gran trabajo que inició Juan Abreu (6), Yohan Yan (7), César Cabral (8) y Salvador Sánchez (9)Stolmy  Pimentel  inicio por los verdes, trabajando 3.0 inings de dos carreras, dos hits sin transferencias y tres ponches. Luego lanzaron , Richard Bleler (4), quien sufrió el revés, Omar Javier(4), Jailen Peguero, (5), Luis de la Cruz (6), Wilkins Arías (6) , Rafael Dolis(7), Starling Peralta (8).

Las Aguilas picaron delante con un rally de dos en el primer inning combinando sencillos al central de Rafael Ynoa, quien un out después anotó detrás de doble de Dan Black por el center, y sencillo de  terremoto Manny Ramirez al lef , remolcó a Black con la segunda de la entrada.

Los verdes ripostaronn en el tercero, igualando el marcador después de dos outs cuando  Junior Lake se embasó por hit, avanzó a segunda por lanzamiento desviado del lanzador Castro, anotó por single al left de Alex Valdez, que luego se coló a segunda por passball y entró detrás de un sencillo al left de Matt Fields.

Los aguiluchos definieron el juego con cinco carreras en el cuarto, festín que se inició con jonrón de Andy Marte frente Richard Bleler y sencillos consecutivos de Mark Canha, Audry Pérez, Willie García y Rafael Inoa,y  después de out a Jonathan Villar, Ricardo Nanita y Dan Black.dieron hits impulsadores.

Los Elefantes hicieron una más en el quinto, por imparables de Gustavo Núñez y Alex Valdez..

Los mejores a la ofensiva  por las Aguilas , Andy Marte , jonrón y sencillo Dan Blacky Willy García doble y sencillo, Rafael Ynoa dos  de una base, Manny Ramirez, Audry Pérez , Mark  Canha,  y Ricardo Nanita  un hit cada uno.

Por las Estrellas Alex Valdez 4-4, Matt Field 2 imparables.