Les quitan una de las teticas de oro a los diputados, ya no habrá barrilito.


Por; Jhonny Trinidad

SANTO DOMINGO, 14 de octubre.- La Cámara de Diputados eliminó  el fondo de gestión social (barrilito) de 50 mil pesos mensuales que reciben los miembros de ese hemiciclo.

Abel Martinez, presidente de dicho órgano, explicó que esos recursos están consignados en el presupuesto de la Cámara Baja, por lo que los fondos correspondientes a noviembre y diciembre serán otorgados a los hospitales públicos.

Detalló que los fondos serán distribuidos por provincia, previo a un levantamiento y comprobación de las deficiencias de sus hospitales, sustentado y documentado bajo estrictas normas de auditoría.

Igual destino tendrán los recursos consignados para el “barrilito” en el Presupuesto General del Estado de 2015, cuyo monto aproximado es de 100 millones de pesos.

“Hoy, queridos colegas, no les voy a pedir que entiendan mi decisión, sino que me apoyen”, recalcó Martínez en la sesión de este martes.


Destacó que “la decisión que estamos tomando se la comunicaremos al presidente Danilo Medina para que la Cámara de Diputados, conjuntamente con el Poder Ejecutivo, haga una redistribución  de los recursos a los que estamos renunciando.