Llega a categoría 2 el huracán Gonzalo, por lo que se intensificaran las lluvias en el país, con alerta roja desde cabo engaño hasta cabo francés.


SANTO DOMINGO, La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que el Huracán Gonzalo alcanzó la categoría 2, por lo que mantiene la Aalerta Meteorológica Temprana desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés.

El fenómeno fue localizado al noreste de Puerto Rico. Sus vientos máximos sostenidos son de 175 kilómetros por hora y se mueve hacia el noroeste a unos 20 kilómetros por hora.

La Onamet también anunció aguaceros moderados con ocasionales tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, principalmente en la tarde y noche de este martes.

Las lluvias serán más frecuentes sobre las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, San Juan, San Cristóbal, Independencia y Bahoruco.

Onamet recomendó a los operadores de embarcaciones permanecer en puerto, por oleajes peligrosos asociados a Gonzalo.
Para el miércoles, la humedad generada por Gonzalo y una vaguada en altura provocarán chubascos con tronadas sobre algunos poblados de las regiones noreste, norte, sureste, noroeste y la cordillera Central.

Pronóstico

En Santo Domingo y sus provincias estará medio nublado con chubascos aislados y posibles tronadas.


La temperatura máxima se sentirá entre 31ºC y 33C y la minima entre 21ºC y 23ºC.(al momento)