No se han fugado los hermanos Buitrago, como comentaran algunos medios, aclaro la procuraduría.


Por: Ali Nuñez

SANTO DOMINGO, República Dominicana, - La Procuraduría General de la República aseguró que durante los incidentes ocurridos el pasado viernes en el centro penitenciario de Najayo Hombres no hubo fuga de internos como se ha publicado en distintos medios de comunicación.

En un comunicado enviado a los medios rechazó que los hermanos Huber Osvaldo Buitrago y Ángel María Buitrago Vacca, acusados de lavado de activos provenientes del narcotráfico, se hayan fugado del penal, como se ha dicho.

Explica que inmediatamente se produce el incidente contabilizaron tres veces la cantidad de detenidos que había en el centro al momento de originarse el hecho, lo que se continúa haciendo, como de costumbre.

 “Tras los incidentes bajo control y han sido reforzadas las medidas de seguridad tanto interna como externa”, dice.

Dijo que realizan la aclaración luego de que se difundiera el rumor sobre la supuesta fuga de los hermanos Buitrago del penal, lo que fue desmentido con una fotografía de ambos detenidos.

Junto a Huber Osvaldo Buitrago y Ángel María Buitrago Vacca  están vinculados al caso Diego Guzmán Arango yCarrillo. Las autoridades afirman el momento no reflejan ninguna conexión con los hechos el pasado viernes en Najayo.


La Procuraduría aclaró, además, que ningún detenido extranjero participó en el asalto al penal,