¡ Nos llevo san quintín ¡ el gobernador del banco centran anuncio que la tasa de cambio para el 2015, será de $ 46 pesos por 1 dólar.


SANTO DOMINGO.- El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, confirmó  ayer que la tasa de cambio promedio proyectada en el proyecto de Presupuesto del 2015 es de RD$46 por un dólar.

Descartó que la misma provoque alzas en los precios o perjuicios a la economía, como han anticipado algunos economistas vinculados a partidos políticos.

El funcionario recordó que esta tasa de 46 por uno es inferior a la que habían proyectado prestigiosos economistas, quienes señalaron que la misma sería de RD$55, RD$50 y RD$53 por uno.

Consideró muy difícil que la misma varíe por encima de lo proyectado por las autoridades monetarias.

Recordó que la consultora internacional JP Morgan ha certificado que la economía de la República Dominicana va este año “a toda máquina” y “viento en popa”.

 “Nosotros estamos dando seguimiento a los cambios que están ocurriendo en los mercados internacionales, principalmente Estados Unidos y Europa”, dijo Valdez Albizu.

Agregó que una cosa positiva es que Estados Unidos está creciendo moderadamente y el año que viene continuará haciéndolo y se estima que pasará del tres por ciento.

Dijo que como más del 75% del intercambio comercial de la República Dominicana es con los Estados Unidos, el comercio tendrá mayor apertura en términos de exportación.

Valdez Albizu habló con los periodistas luego de participar en una reunión de la Comisión de Hacienda del Senado junto al administrador del Banco de Banreservas, Enrique Ramírez. Analizaron con legisladores el proyecto de ley que aumentaría el capital de esta última entidad bancaria  en RD$10 mil millones.


El senador Dionis Sánchez, presidente de dicha Comisión,  se mostró complacido con las explicaciones que dieron las autoridades bancarias y adelantó que la misma rendirá al pleno de la cámara alta un informe favorable para la aprobación de la pieza, original del Poder Ejecutivo.