Oscar Taveras talento en alto riesgo, este fue el titular de una nota de prensa, hace un año y pico por un medio de puerto plata.


Por:  Justo de la Cruz

Santo Domingo.-Como si estuviera observando un video en perspectiva sobre la vida del fenecido pelotero Óscar Tavera, una publicación de la web originaria de Sosúa, Puerto Plata, paraje de donde era oriundo el súper prospecto de los Cardenales de San Luis, predijo de manera casi exacta hace casi un año la lamentable tragedia durante la cual pereció el portento beisbolista junto a su novia Edilenia(Yamali) Arvelo, la noche del domingo.

 El portal en las redes, cuyo director es el comunicador Fabio García, se denomina ‘Detrás del Rumor’, publicó el artículo en cuestión en fecha 18 de diciembre de 2012 titulado: “Oscar Taveras, talento en alto riesgo”.

 Contenido del artículo

 “Esta ciudad (Sosúa) ha visto con orgullo y esperanza el importante desempeño de Óscar Taveras, un novato que ha logrado mostrar condiciones especiales para el juego del bate y la pelota, uno de los deportes mejor pagados del mundo, solo que todas esas condiciones reunidas en un joven de muy poca edad hoy pudieran estar peligrando debido a una conducta no disciplinada fuera del estadio de juego.

 En nuestras calles se le ha visto de manera muy regular acompañado de amigos consumiendo bebidas alcohólicas en grandes cantidades hasta altas horas de la noche y quizás exponiendo su seguridad física de manera innecesaria.

 Hoy es para mí muy desagradable ver cómo Winston “Chilote” Llenas afirma que el joven tiene muy mala compañía y esta es la misma opinión que tengo yo como director de este medio.

 Cito lo que dijo el veterano Llenas: “San Luis nos ha dicho que quiere que Oscar juegue, que él necesita mejorar su defensa, su juego”, dijo Llenas.

 “El muchacho tiene muy mala compañía, tiene unos amiguitos que no son buena cosa. No lo hemos suspendido, le tenemos retenido el sueldo porque no se lo ha ganado. Tendríamos derecho de suspenderlo porque se fue.

 Estamos ante un muchacho totalmente inexperto que no está preparado para recibir tanta atención”, dijo Llenas.

 Este medio afirma “si hoy no hay videos por todo el mundo mostrando su persona en estado de embriaguez es solo porque todos lo queremos proteger, porque es uno de los nuestros, pero al ritmo que va es un talento en extremo riesgo y podría desperdiciar la oportunidad que parece que le ha llegado”.

 Es que los que han triunfado en este deporte han tenido que combinar el talento natural con la práctica y la disciplina, con la racionalidad conductual y con la humildad.

Quien escribe no es un cronista deportivo, me disculpo con los que lo sean, pero es necesario decir lo que he escrito, porque al menos este medio le irá retirando su apoyo en la medida que no lo merezca”.