Otra escuela paralizada y no por huelga, sino por falta de pago, según el propietario de los terrenos, donde construyen la misma


GALVAN, Neiba.- El propietario de un solar donde se construye una ampliación de una escuela en este municipio paralizó los trabajos y la docencia en demanda de que el Ministerio de Educación disponga el pago del terreno.  
La demanda la realiza Ramón Escalante, quien desde hace un año está solicitando que Educación les pague los 5 mil 600 metros cuadrados, que es usado en la ampliación del centro educativo.      
El remozamiento de la escuela Urpina González Méndez está en alrededor de u8n 70 por ciento, y es realizada por el ingeniero Domingo Pérez.      
Los trabajos se iniciaron el pasado año, pero Educación no ha pagado el terreno, lo que ha provocado que el señor Escalante cierre la escuela y paralice la obra.

La Asociación de Padres y Amigos de la Escuela solicitó la intervención del Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret para que resuelva este problema.(nuevo diario)