¡Otro bombazo!, del procurador Domínguez Brito, dice que al senador Félix bautista se le investiga por lavado y corrupción.


Por:Jhonny  Trinidad

SANTO DOMINGO.- El senador Félix Bautista es investigado por corrupción y lavado, aseguró el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, quien afirmó que el legislador desarrolló un "amplio circuito para ocultar y dar apariencia de licitud a activos obtenidos con dinero de dudosa procedencia".

Explicó que a raíz de su designación como director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Bautista desarrolló una compleja red societaria e ingeniería financiera “para ocultar y disfrazar un ostentoso patrimonio, que ha sido colocado y encubierto, en parte, en la economía dominicana, mediante la apertura de millonarias cuentas bancarias, así como a través de la adquisición y desarrollo de suntuosos bienes muebles e inmuebles”.

"Eso le ha permitido mantener un nivel de gastos muy superior al que podría incurrir con los ingresos legales de la función pública por él desempeñada", indicó.

En una instancia de 51 páginas depositada por ante el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Frank Soto, el Procurador expone las fundamentaciones y los elementos que sustentan sus conclusiones y explican porqué la solicitud de levantamiento de nota de advertencia debe ser rechazada.

"Conforme se evidencia en la investigación, la razón social Inmobiliaria Rofi, S.R.L, es una de las más de 40 empresas utilizadas por Bautista para ocultar y disfrazar un ostentoso patrimonio de dudosa procedencia, que obtuvo cuando dirigió la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE)”, asegura.

Señala que “prueba de ello es que a través de dicha razón social, al igual que a través de otras razones sociales por él controladas, se aperturaron cuentas bancarias, en las cuales fueron depositados valores millonarios, precisamente durante el período de referencia”.

Expresa que "a través de Inmobiliaria Rofi se han adquirido millonarios inmuebles y desarrollado proyectos habitacionales que no guardan relación con el ínfimo capital social que a la misma se le ha reportado”.


Sostiene que las notas de advertencia se circunscriben a ser una medida de publicidad, que pone en conocimiento a todo tercero interesado de la existencia de una investigación varias sobre la legitimidad o no de los bienes. 

“Todo esto a fin de que ningún adquiriente de los mismos pueda en un futuro alegar ignorancia del proceso investigativo”, afirma.