Una madre en puerto rico se lanza por una ventana de un tercer nivel con su pequeña en brazo, después de percatarse que su apartamento se había incendiado.


Una madre de 27 años se lanzó con su hija de cuatro años en brazos desde un tercer piso, tras desatarse un incendio en su apartamento. Ambas resultaron ilesas.

El capitán Ramón Martínez, jefe de los bomberos en el distrito de Ponce informó que los hechos ocurrieron a eso de las 5:05 de la mañana de hoy, cuando alertada por el sonido del detector de humo, María de Jesús Ruiz Casiano, residente en el apartamento 94, edificio 11 del residencial Luis Muñoz Rivera, en Guánica, rompió una ventana y se lanzó con su niña.

Según los bomberos que llegaron al apartamento, el incendio de origen desconocido se desarrolló en la sala de la residencia, donde se quemó un mueble que estaba ubicado al lado de la puerta de entrada, razón por la que la joven madre decidió lanzarse por la ventana de su cuarto.

Ruiz Casiano resultó con trauma en uno de sus tobillos, mientras la menor resultó ilesa, de acuerdo a la evaluación inicial que realizaron los paramédicos de Emergencias Médicas que llegaron al lugar.

“Entiendo que en el desespero de escuchar el detector de humo sonar y ver el fuego en la sala de su apartamento, decide lanzarse por la ventana. Sin embargo, nosotros llegamos rápidamente al lugar y pudimos extinguir con prontitud el incendio que se concentró en la sala”, explicó el bombero Kelvin Santiago, de la estación de Guánica, quien laboró en el incidente junto a Gerardo Rodríguez y Juan García, bajo la supervisión del sargento Pedro Berdecía.

Las pérdidas fueron estimadas en 20 mil dólares, mientras el agente Carlos Vega, de la Policía de Guánica, asumió la investigación del caso.(de mao soy)