Apresan un capitán del ERD, cuando hacia una poderosa transacción de droga, la comandancia de una vez recomendó su cancelación y disposición a la justicia civil.


Santo Domingo.-. Varios equipos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocuparon ayer 48 pacas de marihuana y tres paquetes de cocaína a una red de narcotraficantes dominicana, dirigida por un capitán del Ejército de la República Dominicana (ERD), durante un operativo realizado en Santo Domingo Oeste.
Una fuente ligada al Ministerio Público dijo que se trata del oficial Maximino Cabrera Adames, quien está preso en la sede del organismo antidrogas a la espera de ser sometido a la justicia.
El vocero de la institución, Darío Medrano, explicó que los implicados, cinco en total, serán enviados por ante el Ministerio Público.

Dijo que los paquetes de cocaína estaban ocultos en un compartimiento de uno de los vehículos en que se movilizaban los implicados. El operativo tuvo lugar en un solar baldío de la avenida prolongación 27 de Febrero, próximo a la calle México, en Santo Domingo Oeste. Las 48 pacas, envueltas en fundas plásticas negras, se encontraban en el interior de una yipeta Mitsubishi Montero, gris, placa G048263, conducida por el citado capitán del Ejército, quien en ese momento les hacía entrega de la droga a otros tres miembros de la red, para que la introdujeran en una yipeta Ford Explorer, verde, placa G093858.(diario libre)