Cada día esto esta al. mas agresivo, matan a tiros oficial del ERD he hieren un recluso, frente al mismo destacamento polici


Un oficial del Ejército Nacional murió y un recluso resultó herido en una balacera ayer en las inmediaciones del destacamento policial que opera en el Palacio de Justicia, cuando pistoleros abrieron fuego contra los custodios del imputado.
El segundo teniente Víctor Mejía recibió un disparo en el corazón, y murió cuando era trasladado a un centro de salud. En tanto que el recluso Francisco Hidalgo Acosta resultó herido en el costado derecho. Es un exagente policial a quien sindican como sicario y guarda prisión acusado de asesinar al dirigente de izquierda Rafael Honrado Badía, en febrero de este año.
La acción se produjo cuando Hidalgo Acosta, quien era custodiado por militares, salía del Palacio de Justicia, luego de que la audiencia del proceso que se le sigue se aplazara para el nueve de enero. Los militares fueron sorprendidos por los disparos hechos por desconocidos que lograron escapar. Hidalgo Acosta, que está recluído en el Instituto de Especialidades Médicas del Nordeste, denunció que los atacantes pretendían matarlo.

El procurador general de la Corte de Apelación, Felipe Restituyo, dijo que se profundizan las investigaciones en torno a la balacera, para determinar si se pretendía liberar al recluso o matarlo. Decenas de personas se aglomeraron en las inmediaciones del Palacio de Justicia, indagando en torno al hecho que sorprendió a la comunidad.(hoy digital)