El jefe de la PN anuncia que el plan NAVIDAD TRANQUILA comienza el día 3 de diciembre, para mantener la armonía y tranquilidad, a los dominicanos y visitantes.


SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, dio a conocer que la institución implementará el programa "Navidad Tranquila 2014", desde el día 3 de diciembre, con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito y la criminalidad que puedan afectar a la población.
La autoridad del orden ciudadano informó que, trabajan en coordinación con el Ministerio de las Fuerzas Armadas y otras instituciones, para llevar a cabo el programa por disposición del Presidente de la República licenciado Danilo Medina Sánchez. 
"La Policía Nacional está trabajando en coordinación con las demás instituciones cumpliendo con las instrucciones del presidente de la República, para que sea un éxito el programa Navidad Tranquila que vamos a poner en funcionamiento para asegurar sosiego a las gentes”, expuso.
Ofreció sus declaraciones, durante el acto de clausura de la “Semana de Seguridad Vial", realizada por la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) en la explanada del palacio policial.
El jefe policial expuso que, con el operativo de Navidad se pretende, no solo disminuir los índices de violencia y criminalidad durante las fiestas religiosas, sino también las muertes por otros hechos.
Dijo que, los miembros de los cuerpos castrenses estarán desplazados en las principales arterias comerciales de la ciudad del Gran Santo Domingo, como también en las diferentes vías de las provincias dominicanas.

"Buscamos prevenir accidentes, violencia y delincuencia y, garantizar que aquellos que retornan de diferentes países a su nación, puedan venir a disfrutar de una navidad tranquila".