Empresarios, de la ciudad corazón santiago, informan que respaldan al procurador Domínguez Brito, en su proceso contra la corrupción.


Santiago. Las asociaciones empresariales de Santiago favorecieron que los tribunales de la República sean el espacio para dirimir todos los conflictos sociales y económicos, así como la lucha que lleva a cabo el procurador general Francisco Domínguez Brito, en contra de la corrupción.

Expresaron que confían en su compromiso con la nación, su profesionalidad, pero sobre todo su lealtad como hombre del pueblo, por el reto que ha asumido.
En el acto habló Sandy Filpo presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), quien en nombre de los demás empresarios recalcó la importancia de la lucha por la transparencia y que la seguridad jurídica se mantenga por encima de todo.
Tras agradecer ese respaldo, Domínguez Brito dijo que el presidente Danilo Medina ha dado muestras importantes de apoyo a la lucha contra la corrupción.
“El Ministerio Público lo único que pretende es que prevalezca la justicia y la verdad y motivamos a todos los actores que contribuyan en la lucha por la transparencia”, agregó.
Señaló que por encima de todo es preciso lograr la búsqueda de la verdad y de la justicia.
“Ese es mi interés y lo que le conviene al pueblo dominicano, el Gobierno del presidente Medina ha dado señales muy claras como los sorteos en las escuelas, las subastas agropecuarias y el sistema de licitación de productos médicos”, expresó.
Domínguez Brito cree que son las tres áreas fundamentales para la lucha contra la corrupción y se ha trabajado muy bien, tras sentir satisfacción por los pasos dados, pero cree que todavía prevalecen metas importantes.
En el encuentro también estuvieron Miguel Lama y Luis José Bonilla, presidentes de la Corporación Zona Franca y de la Asociación de Industrias de Zona Franca de esta ciudad.

También asistieron a la actividad Mercedes Carmen Capellán, Aquiles Bermúdez de la Asociación Dominicana de Zona Franca (Adozona), Juan Carlos Ortiz del Voluntariado por la Seguridad de Santiago (Voces), Hendrick Kelner de la Asociación para el Desarrollo Incorporada (Apedi), entre otros.(hoy digital)