En la India, un grupo de hombres queman viva a una jovencita porque no dejo tocarse, en un intento de violación.


LUCKNOW, – Una adolescente de 15 años murió en India una semana después de que un grupo de hombres le prendiera fuego por resistirse a ser tocada, indicó la policía el domingo.
Las fuerzas del orden detuvieron a cuatro hombres en relación con esta tragedia, que tuvo lugar cuando la chica salió de su casa el 16 de noviembre en el estado de Uttar Pradesh (norte).
La familia de la víctima indicó a la policía que seis hombres la forzaron a entrar en la casa después de que se opusiera a los gestos lascivos y a los intentos de tocarla del grupo, según el superintendente local RK Sahu.
Los hombres la rociaron luego con queroseno y le prendieron fuego como castigo en la aldea de Shahjahanpur, según la familia.
La chica fue llevada a un hospital local pero murió el domingo debido a sus heridas, indicó el oficial. La policía busca a los otros dos supuestos autores del crimen.

Varios casos de violaciones en grupo han suscitado la indignación dentro y fuera de India. Uno de ellos, el de una joven de 23 años que falleció tras ser violada en un autobús en Nueva Delhi en diciembre de 2012, suscitó masivas manifestaciones y llevó al endurecimiento de las leyes contra los autores de crímenes sexuales. Pese a ello, este tipo de ataques siguen produciéndose continuamente.(el nacional)