Informan, apertura de carretera que permite el acceso de miles de haitianos indocumentados al país, por la falta de vigilancia.


Por Teuddy Cabral
 
JIMANI.  La apertura de una carretera por las autoridades de Haití en la zona de Los Pinos del Edén está provocando el ingreso de miles de haitianos a la República Dominicana por ese lugar.  

La denuncia fue hecha por el Presidente de la Fundación El Edén, de La Descubierta, Quilvio Mateo quien alertó a las autoridades dominicanas sobre esta situación.  

Dijo que la apertura de esa vía es completamente ilegal, la cual une a ambos países por donde penetran a diario decenas de indocumentados haitianos.  

Se quejó de la poca presencia de soldados dominicanos, ya que en los destacamentos solo hay entre uno y dos, los cuales duran de servicio una semana.  

Mateo manifestó que la carretera fue abierta sin el conocimiento de las autoridades dominicanas entre la zona denominada Cacique Enriquillo y Los Pinos del Edén. 


Indicó que en las localidades que no hay militares son Los Pinos Granada, José Joaquín Puello, Tierra Virgen y Cacique Enriquillo, entre otras.