La preguntas son porque la policía no actuó cuando simpatizantes del PLD maltrataban periodistas?, donde esta la cámara que la arrebataron al foto reportero? Y la 3 si las autoridades no hacen nada ¿ahora quien podrá defendernos? Porque el chapulín murió.


SANTO DOMINGO. Las autoridades policiales todavía no han establecido el paradero de la cámara Nikon que le arrebataron seguidores de militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al fotógrafo de Diario Libre, Nehemías Alvino, para evitar que fotografiara a gente que fue a protestar el pasado miércoles en las inmediaciones del hotel Embassty Suites by Hilton, de la avenida Tiradentes, esquina Gustavo Mejía Ricart, donde el ex presidente Leonel Fernández encabezó un almuerzo con empresarios y fue entrevistado por el periodista Alberto Padilla.
La cámara de Alvino fue arrebatada por seguidores de Fernández que agredieron a los periodistas, fotógrafos y camarógrafos de diferentes medios de comunicación que acudieron a cubrir las incidencias del encuentro.
Ayer, la Policía no tenía respuesta sobre el paradero de la cámara, propiedad de este diario. Tampoco el PLD ha ha dado cuenta de la sustracción del equipo y el atropello al fotorreportero.
En la avenida Tiradentes se aglomeraron personas que protestaban en contra del dirigente político, y otros lanzaban consignas en su favor. La Policía no actuó para impedir la agresión a la prensa.

Los agresores también arrebataron cámaras a dos fotógrados de Acento.com y maltrataron a varios ciudadanos.(diario libre)