Policía, identifica 3 más de los que asaltaron cárcel de najayo, y continua búsqueda activa de la mujer de yipeta.


Por: Jhonny Trinidad

SANTO DOMINGO, La Policía identificó este domingo a otros tres presuntos implicados en el asalto al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo, donde murieron cuatro reclusos y dos agentes penitenciarios.

Se trata de Hairo Brito Bello, Miguel Ángel Rojas Alcántara (Ton) y Elvis Féliz Alcántara (Sadan), quienes integran una poderosa banda cuyas acciones incluyen asesinatos por encargo, asaltos y fugas de presos, según la uniformada.

Brito Bello, quien se entregó la semana pasada, está sindicado como uno de los que planificó el ataque. La Policía también lo vincula con el asalto a un camión de envío de valores en marzo del 2013, donde resultó muerto un segundo teniente y herido otro agente.

De su lado, Rojas Alcántara (Ton) había escapado de la cárcel 15 de Azua, donde cumplia condena por multiples delitos. 

Según la Policía, "Ton" participó en la fuga de unos reclusos que eran trasladados de la cárcel de Villa Altagracia a Najayo, al igual que "Sadan", a quien, además, la uniformada atribuye haber participado en los asesinatos de Manolo Bocio Montero, Francis Roche Pineda y Efraín de la Rosa, cuyos cadáveres fueron encontrados en Villa Altagracia el 12 de diciembre del 2012.
“Sadan” también es señalado como uno de los presuntos autores de la muerte de Ramón Henríquez Figueroa (Moncho) el 8 de septiembre de 2012.


Siguen bucando mujer rentó vehículo

Las autoridades del Ministerio Público siguen tras las huellas y real identidad de la mujer que, usando un pasaporte norteamericano falso, rentó el pasado 21 de octubre, el vehículo Hyundai gris que participó en el fallido asalto al CCR- Najayo Hombres.

El inspector general del MP, Bolívar Sánchez, quien dirige la investigación del incidente del pasado viernes 24 en Najayo, informó que las autoridades norteamericanas certificaron que es falso el pasaporte usado por la joven, la cual fue fotografiada en el interior del establecimiento, por las personas que la atendieron porque según ellos, “les parecía nerviosa”.

Bolívar Sánchez informó que una joven que fue identificada por la Policía Nacional con el nombre de Rosa María Martínez Hernández, fue apresada por agentes del orden en Nagua y enviada  a Santo Domingo, pero que la misma es una mujer que no tiene ningún parecido físico a la que figura en la  fotografía del “rent a car” que el Ministerio Público ha divulgado.  

“Hemos interrogado de manera presencial a la primera mujer que la PN identificó como la responsable del alquiler de la Hyundai, pero no se corresponde físicamente con la que buscamos ni tiene absolutamente nada que ver con el incidente, por lo tanto la hemos puesto de inmediato en libertad", dijo.

El representante del Ministerio Público reiteró el llamado a toda la ciudadanía a ofrecer informaciones en torno a la mujer que aparece en la foto divulgada en rueda de prensa, para poder dar cuanto antes con el paradero de la misma.


“Nosotros seguimos profundizando las investigaciones y daremos con todos los responsables de este hecho. No andamos buscando chivos expiatorios para resolver los casos, porque estamos conscientes de que la sociedad merece respuestas claras y contundentes, en tal sentido estamos en la fase de determinar los vínculos con el incidente de cada uno de los sospechosos, basados en la verdad sin sensacionalismo ni paños tibios”, enfatizó.