Representante del empresariado dominicano, apoyan al procurador Domínguez Brito y le piden continuar el caso, contra el senador Félix Bautista.


Santo Domingo. Representantes del empresariado refrendaron ayer su apoyo al procurador general, Francisco Domínguez Brito, en medio de la investigación que realiza el Ministerio Público contra el senador Félix Bautista, acusado de cometer actos de corrupción cuando dirigía la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.

Una comisión de empresarios visitó a Domínguez Brito en su despacho para expresarle su respaldo en su lucha contra la corrupción, flagelo que compararon con un cáncer.
Tras la visita, la presidenta de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Ligia Bonetti, abogó porque las cosas "se hagan de manera transparente" y pidió al procurador no dejarse influenciar "ni por movimientos políticos, ni por terceros que quieran obstaculizar el proceso".
La visita de los empresarios coincidió con la solicitud del Ministerio Público al juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Frank Soto, para que decline conocer la solicitud de levantamiento de oposición a los bienes de Bautista.
Soto conoce hoy una solicitud de levantamiento de oposición a inmuebles propiedad de la sociedad Inmobiliaria Rofi, S.R.L., de la cual Bautista, senador de San Juan por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), es accionista.
La solicitud de declinatoria fue hecha por el Ministerio Público a través del subdirector de la Unidad de la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa, Pelagio Alcántara, quien señaló que el juez competente para conocer el caso es Alejandro Moscoso Segarra, apoderado para conocer la acusación.
El pasado 22 de octubre la Procuraduría General pidió prisión preventiva contra el senador Bautista, acusado, entre otros delitos, de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, desfalco, falsedad de escritura y prevaricación.(LISTIN DIARIO)