Resultados de anoche en la pelota otoño invernal, las aguilas le ganan a los toros, en su propia casa y se colocan otra vez en 1er lugar.


Santo Domingo, R.D.- Las Águilas Cibaeñas regresaron a la cima del torneo de béisbol profesional dominicano, tras vencer 4-3, la noche del miércoles, a los locales Toros del Este, en el estadio Francisco Micheli de la ciudad de La Romana (este).
Las “cuyayas” (12 y 8) sacaron medio juego de ventaja sobre los Toros (12 y 8), ocupantes del segundo puesto.
El lanzador ganador fue el criollo Frank Batista (2-1), al laborar en cinco episodios de dos carreras, mientras Tony Peña Junior se apuntó rescate, a pesar de que estuvo deficiente, ya que permitió una carrera y se le embasaron cuatro bateadores.
La tropa ganadora tomó la delantera en el primer episodio, gracias a un “vuelacerca” del jardinero Ricardo Nanita, con dos compañeros a bordo.
En el cuarto sumaron otra con “indiscutible” del intermedista Rafael Inoa, para colocar la pizarra 4-0, pero los dueños de casa anotaron dos contra Batista para descontar 2-4, y luego agregaron otra en el noveno para el 3-4 final.
Las cuatro carreras de los ganadores fueron contra el abridor Christ Leroux (0-2), quien resultó el pitcher derrotado.
En otro encuentro de la jornada, el criollo Juan Francisco conectó su jonrón 50 en su carrera en la pelota local, para ayudar a los Tigres de Licey a vencer 7-5 a los locales Gigantes del Cibao, en el parque Julián Javier de la nordestana San Francisco de Macorís.
Francisco remolcó tres de las vueltas de los “felinos”, que ganaron su segundo juego al hilo y mejoraron su récord jugando en la ruta en 5 y 5.
El lanzador ganador fue el importado Mitch Atkins (2-2), al laborar en cinco entradas de dos carreras, mientras el zurdo Kevin Pucetas (0-2) resultó el derrotado.
Los “bengaleses”, actuales monarcas, ocupan el quinto puesto con 9 y 11, mientras los Gigantes se ubican tercero con 11 y 9.
En el otro partido de la jornada, disputado en el estadio Quisqueya de la capital dominicana, las Estrellas de Oriente le ganaron 4-1, como visitantes, a los sotaneros Leones del Escogido, que vieron caer su marca a seis triunfos y 14 reveses.
El relevista Edgar García (1-0) lanzó dos episodios en blanco para acreditarse la victoria, mientras el veterano Eduard Valdez (2-2) permitió tres carreras en tres entradas para cargar con el revés.
Las Estrellas, que marchan cuarto en la tabla, con diez victorias y nueve derrotas, marcaron una en el primero, una en el segundo, otra en el cuarto y sumaron su cuarta en el octavo.

Este jueves chocan Gigantes y Tigres, en el Quisqueya, y Leones contra Estrellas, en el estadio Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís (este). Toros y Águilas tienen día libre. EFE