Revelan, que hay extranjeros involucrados en el sabotaje de torres eléctricas, y porque no dicen la verdad del origen de esos extranjeros, ¿tienen miedo)


Las investigaciones preliminares con relación al intento de sabotaje al sistema eléctrico que estuvo a punto de desplomar 18 torres de la autopista eléctrica de San Cristóbal, se orquestó días después de que las autoridades meteorológicas anunciaran que el país podría ser afectado por la tormenta Gonzalo.
La afirmación fue hecha por el procurador general adjunto para el Sistema Eléctrico, magistrado Moisés Ferrer, quien encabeza junto a las demás autoridades del sector las investigaciones del espinoso caso, de cuyo informe final el país se mantiene en expectativa para conocer sus resultados.
El magistrado reveló además que no se descarta que en la operación también hayan participado extranjeros, pero rehusó revelar la nacionalidad de los mismos, y la cantidad de involucrados.
Al ser entrevistado por Elvis Lima, en el programa Fuera de Record del canal 45, Moisés Ferrer, afirmó que hay varias personas detenidas, y otras han sido investigadas entre ellas un sin número de metaleros, por lo que garantizó que el caso no quedará impune, porque en casos anteriores de esa naturaleza la dependencia que dirige a dado respuestas contundente,
‘’ No hay crimen perfecto, te adelanto, que el intento de sabotaje de San Cristóbal fue orquestado cuando se anunció la tormenta Gonzalo, ósea las más de 100 chapas y 3 mil tornillos que fueron sustraídos se realizaron para esa fecha, para dar la falsa sensación de que fueron los vientos del fenómeno los que desplomarían dichas torres’’, precisó Ferrer.

Reveló que las investigaciones marchan a buen ritmo y que próximamente el país tendrá sus resultados.
‘’Por ejemplo hay una persona que fue detenida, y al ser interrogada dijo que uno de sus hermanos le había propuesto que sustrajeran esas chapas, y que èl se negó, te estoy dando ese avance, entonces, vamos haber ese hermano que le había sugerido eso, entonces es una cadena, nadie hace una operación de ese tipo solo’’, aseguró Ferrer.

Indicó que la gravedad de este hecho, sugiere que la empresa de Transmisión Eléctrica, como responsable del control de esas torres, disponga de mayor seguridad, y una vigilancia permanente para evitar que estos hechos se repitan.
Señaló que el robo y los delitos de esa naturaleza siempre obedecen a un criterio de mercado, y que como tal, amerita de una investigación profunda, por lo que no habrá ‘’vacas sacradas’’.
Por otra parte,  manifestó que desde la procuraduría para el sistema eléctrico se sigue combatiendo con fuerza el robo de energía en todos los sectores sin importar clase social.

Dijo que aunque muchas personas cada día crear nuevos mecanismos para violar la ley, en esa misma medida la institución lo enfrenta.(el nuevo diario)