Se acuerdan de Eddy Brito? El ex esposo de Sobeida Felix, implicado en el caso de Figueroa agosto, pues ya dispusieron su libertad.


Santo
Domingo,
La jueza de ejecución de la pena de San Pedro de Macorís, Altagracia Esther Mejía, dispuso hoy la libertad de Eddy Brito, exesposo de Sobeida Félix Morel, tras cumplir una condena de 5 años por sus vínculos con la red de narcotráfico que dirigía en el país el puertorriqueño José David Figueroa Agosto, amante de su excompañera.

Brito fue condenado en septiembre de 2011 a doce años de prisión, pero posteriormente apeló la sentencia, que fue reducida a cinco años en 2012.

El hombre fue condenado por sus vínculos con la poderosa red de narcotráfico que dirigió por años en el país Figueroa Agosto, cuyo caso fue calificado de "complejo" por las autoridades.

El caso se destapó en septiembre de 2009 cuando el boricua escapó espectacularmente de una persecución callejera en Santo Domingo, el mismo día del decomiso de 4.6 millones de dólares en un vehículo de su propiedad, y del apresamiento de Sobeida Félix Morel.

El boricua fue capturado en julio de 2010 en la capital puertorriqueña, donde se había escapado de una cárcel de máxima seguridad donde enfrenta penas acumuladas por 200 años.

Horas después del apresamiento del narcotraficante se entregó voluntariamente en Puerto Rico Sobeida Félix Morel.


Félix Morel, quien fue extraditada posteriormente a la República Dominicana, fue beneficiada en junio pasado con la libertad condicional.(al momento)