En puerto príncipe, apresan 4 dominicanos acusados de tráfico de armas y drogas, fueron extraditados a EE. AA donde son solicitados.


Javier Valdivia

Santo Domingo. Cuatro dominicanos, uno de ellos exoficial de la Policía Nacional, fueron detenidos en Haití acusados de narcotráfico y tráfico de armas. Garry Desrosiers, portavoz adjunto de la Policía haitiana, identificó a los dominicanos como el exmayor PN Álvaro Ramón Valdez, Miguel Valdez, Joel de León García y el haitiano-dominicano Roben IsmaÎl Wilmore Pierrot, quienes fueron capturados la semana pasada al este de Puerto Príncipe.

Desrosiers dijo que tras cuatro días bajo custodia de la Dirección Nacional de la Policía Judicial (DCPJ), los detenidos fueron extraditados el martes a territorio estadounidense.
El oficial agregó que contra los dominicanos existe una orden de captura internacional emitida por un tribunal de Estados Unidos, donde son buscados por los cargos de tráfico de cocaína y venta de armas a una organización terrorista. El arresto se produjo en un hotel del exclusivo sector de Pétion-Ville, donde los dominicanos se hospedaban hasta el momento en que fueron sorprendidos por agentes de la Dirección Nacional de la Policía Judicial (DCPJ). 
“Después de cuatro días bajo custodia de la DCPJ, estos supuestos delincuentes fueron extraditados el martes a Estados Unidos”, dijo Desrosiers el martes a la prensa local.

El portavoz de la policía dijo que además de los cuatro dominicanos, entre el 8 y el 15 de diciembre las autoridades detuvieron a otros 20 delincuentes.