Las águilas llegan a la 1era posición y la comparten con las estrellas orientales, por el momento,.


SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Los Gigantes del Cibao aplastaron a los Toros del Este con score de 7 -3 consolidándose en la tercera posición del torneo de béisbol profesional dominicano dedicado inmemorian a Carlos Manuel Bonetti.
Los Gigantes aprovecharon la errática defensa de los Toros que cometieron tres errores y acompañado de 11 incogibles lograron remontar para ganar el encuentro que lo consolida en el tercer puesto de la exitosa justa deportiva.
Esta fue la cuarta victoria al hilo de los Gigantes colocando su record en 19-16 mientras que los Toros que perdieron su segundo juego corrido pusieron su foja en 18-18.
El lanzador ganador fue el relevista Willy Paredes, mientras que el serpentinero derrotado fue el veterano Raúl Valdez.
Los más sobresalientes al madero por los Gigantes fueron Maikel Franco cuadrangular y sencillo, Carlos Paulino dos dobletes, Moises Sierra y Francisco Peguero dos inatrapables, Hanser Alberto, Carlos Peguero y Robinson Díaz un sencillo cada uno.
Por los Toros se destacaron al bate Matt Hague doble y sencillo, Wilkin Ramírez un doble, Juan Ciriaco dos inatrapables, Cesar Puello y Cristhian Adames un incogible cada uno.
ÁGUILAS 6, ESCOGIDO 5
Las Águilas Cibaenas se mantuvieron en la primera posición al imponerse 6 carreras por 5 ante los Leones del Escogido en partido celebrado en el Estadio Quisqueyana.
El partido lo ganó Yohan Yan (6-0), mientras que el también relevista Claudio Galvá (1-1) fue el derrotado. Bobby Korecky lanzó el noveno para obtener su quinto partido salvado.
Las Cuyayas ganaban 2-0 en el sexto inning, pero los Leones se fueron arriba con un rally de cinco anotaciones en el cierre del sexto inning.
Pero en el octavo, el relevo escarlata se presentó inefectivo y permitió cuatro vueltas que le permitió a las Águilas llevarse el triunfo.
Zoilo Almonte encabezó el ataque mamey, con tres imparables en cuatro turnos, con dos carreras anotadas, mientras que Rafael Ynoa y Willy García ligaron dos indiscutibles cada uno.
Por los Leones, Pedro Ciriaco, Jorge Polanco, Erik González y Cory Spangenberg conectaron dos hits por cabeza.
Las Águilas (22-14) comparten la primera posición con las Estrellas, mientras que los Leones permanecen en la última posición con récord de 11-24.
ESTRELLAS 9, TIGRES 3
SAN PEDRO DE MACORÍS. Las Estrellas Orientales cortaron una racha negativa de cuatro derrotas seguidas al vencer 9 carreras por 3 a los Tigres del Licey en partido del torneo otoño invernal celebrado este miércoles en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.
Con el triunfo, las Estrellas (22-14) se mantienen en la primera posición y reducen su número mágico a nueve encuentras para asegurar la clasificación al Todos contra Todos. Los Tigres (15-21) continúan en la quinta posición.
Los Orientales decidieron el partido en el quinto inning donde fabricaron seis anotaciones tras combinar cuatro boletos, par de dobles, un sencillo y dos hombres golpeados contra cinco relevistas azules. Un total de 12 bateadores verdes desfilaron por la caja registradora.
Wander Pérez (1-0) tiró un tercio de inning para acreditarse el triunfo, mientras que el revés recayó sobre Atahualpa Severino (2-2), quien permitió dos de las seis anotaciones de los Paquidermos en el quinto.
La serie particular favorece 5-2 a las Estrellas, que colocan su marca en 13-9 en partidos jugados en el Estadio Tetelo Vargas.
La reacción ofensiva de los verdes llega después que retornó a la alineación el jardinero Junior Lake, quien había cumplido una suspensión de cuatro partidos que le impuso la Liga Dominicana de Béisbol por el incidente en el cual se vio involucrado con los hermanos Francisco y T.J. Peña en un partido en el Estadio Cibao.
Ambos lanzadores abridores salieron sin decisión. Por las Estrellas, Evan MacLane cubrió cuatro entradas de siete hits y tres carreras, mientras que por los Tigres, Jorge Hernández tiró tres inning y un tercio, con un imparable permitido, dio tres boletos, ponchó uno y le anotaron tres carreras (una limpia).
La ofensiva de cinco imparables de los Orientales la encabezó Junior Lake, con triple, doble, dos remolcadas, dos anotadas y negoció tres boletos. Álex Valdez, de 4-1, y Juan Díaz, de 3-1.

Por los Tigres, que pegaron 10 hits, Rymer Liriano, jonrón y dos remolcadas; Mel Rojas, de 3-2, con un boleto; Anderson Hernández, de 4-1, y Juan Francisco, de 3-2.(al momento)