¡Pero por Dios! Si el oficial de la PN había sido retirado forzosamente de la institución el año pasado por involucrarse en narco trafico, ¿como es posible que estuviera suelto?



SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional aclaró  que el mayor Álvaro Ramón Valdez, detenido en Haití junto a otros tres dominicanos por estar involucrado en asuntos de drogas, fue puesto en retiro forzoso en febrero del 2013 porque se había comprobado su involucramiento en el narcotráfico.


El vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, sostuvo que desconoce si había una orden internacional de captura contra el oficial retirado y que ese dato se dará a conocer próximamente.

Valdez fue entregado a las autoridades de Estados Unidos por Haití, debido a que un tribunal lo requería por estar involucrado en asuntos de drogas y en tráfico de armas a terroristas, dice el medio digital 
lenouvelliste.com , al citar a la policía haitiana.

Según las autoridades haitianas, Valdez fue detenido el pasado viernes por agentes de la Policía Judicial de ese país junto a los también dominicanos Roben Ismael Wilmore Pierrot, Miguel Valdez y Joel De León Gracia, en una operación que se llevó a cabo en el hotel Kinam en Petionville, donde se alojaban.

"Después de cuatro días de encierro en la custodia de la Dirección de la Policía Judicial (DCPJ) estos presuntos bandidos fueron extraditados el martes a Estados Unidos", confirmó Garry Desrosiers, portavoz de la policía haitiana.

Mateo Moquete fue entrevistado vía telefónica por Consuelo Despradel en el Gobierno de la Tarde de la Z-101.