20 pregunta a la doctora Yadira Morel, Experta en asuntos migratorios.


1. Buenas tardes Doctora! Que tiempo están tardando las peticiones de hermanos de ciudadanos americanos. Gracias!!, de Elizabeth.
Están recibiendo las residencias los hermanos que fueron pedidos antes del 22 de febrero del 2002..

2. hola yadira estoy pedida por mi esposo de abril 2013 para cuando aproximadamente tendre cita muchas gracias de ante mano, de yeimi cordero.
Si tu esposo es residente están trabajando el 22 de marzo del 2013,.

3. Estoy casado con una mujer de nacionalidad americana de padres dominicanos, tenemos 4 años de casado y un niño varon de 2 años de edad. Que debo hacer para solicitar visa de paseo?, de Jose Mendez.
Los requisitos de una visa de paseo son: demostrarle al cónsul que tienes lazos familiares y económicos que te atan al país tales como; tu esposo, tus hijos, tu trabajo, casa o apartamento, vehículo de motor, cuentas de ahorro o certificados a plazo fijo..

4. mi prima que es pedida por su mama residente, mayor de edad le están pidiendo la fe de bautismo, me gustaría saber si esta en sus manos, cual es el motivo de la solicitud de este documento. Gracias., de maria.
El Centro Nacional de Visa tiene el derecho de solicitar cualquier documento que pueda confirmar los datos de las personas que están solicitando una visa, como por ejemplo; si el acta de nacimiento tiene alguna duda, la fe de bautismo generalmente tiene los datos que pueden aclarar una duda..

5. me llego la cita por correo, pero no me ha llegado el paquete. mi caso es SDO2009796023, de polo mora.
No llega ningún paquete, lo que llega es una carta con una cita y una serie de instrucciones..

6. *buenas tardes doctora, espero este bien... tenia visa de paseo por seis años la cual ya se me vencio, ahora quiero ir a renovarla como mayor de edad ya que cuando fui a buscar por peimera vez era menor y fui con mis padres..ahora que voy sola que documentos tengo que llevar? gracias!!!!*, de *reyes*.
Si tu visa no tiene 4 años vencida no tienes que llevar ninguna documentación, solo tu pasaporte, el formulario y el pago correspondiente..

7. hola yadira fui al consulado en abril y me devolvieron el pasaporte cuando hubo el retroceso de peticion y me dijeron que debia esperar mi fecha de prioridad la cual es el 20 de abril estoy pedida por mi esposo residente de abril 20 del 2013 tenemos una bebe de 3 años ya ella tiene sus papeles solo esperan por muchas gracias de ante mano., de viviana rojas.
Están trabajndo el 22 de marzo del 2013 y como eres de abril todavía no te llegaría la cita..

8. Dra. buenas tardes, como esta usted espero que bien. Mi inquietud es la siguiente tengo 29 año de edad obtuve visa j1 de estudiante de trabajo para verano ahora me dieron visa de paseo por 10 años soy casado tengo un niña de 9 año y quiero buscarle visas a ellas que debo de hacer debo de ir con mi esposa o con ambas. gracias., de Rafael Rodriguez.
Preferiblemente debiera tu esposa tener la visa y despues que ambos padres tienen visa y han viajado, luego buscarle el visado a los niños, sin embargo esto depende de la solvencia económica que ustedes tengan..

9. Hola: Dra. Yadira Morel. La situación es la siguiente: mi madre se casó en 2001 con un ciudadano americano, pero el señor no ha hecho ningún tramite para que ella pueda tener residencia. El vive en viene muy poco al país y realmente mi mamá no le ha exigido que le haga los papeles. Cuáles son las posibilidades para ella obtener la residencia?, de Nicauris Berroa.
Ninguna, la residencia depende de que el le haga la solicitud..

10. muy buenas tarde señora yadira mi pregunta es sencilla yo como toda persona ke nunca a visitado un consulado ni una cancilleria kiero saber cual es la forma correcta de solicitar visa y cuales son los pasos a seguir gracias esa es mi pregunta , de carmen yakira peralta .
Los requisitos de una visa de paseo son: demostrarle al cónsul que tienes lazos familiares y económicos que te atan al país tales como; tu esposo, tus hijos, tu trabajo, casa o apartamento, vehículo de motor, cuentas de ahorro o certificados a plazo fijo..

11. Buenas Tardes, en días pasado le escribe. para pregunta sobre mi caso que fue en el me de Octubre al consulado a solicitar visa para un evento y me la negaron, le pregunte y eso afecta alguna petición de novios. usted me respondió si yo en el formulario puse a mi novio. Como era algo particular de trabajo.... no lo vi necesario y no puse a mi Novio, de Jasmin.
Pero el formulario de solicitud de visa te pregunta a quién tu tienes en EEUU, si tenías un novio debiste ponerlo, ahora el cónsul cuestionará porque no declaraste al novio..

12. Fui deportado por un hecho que cometí declarándome culpable, me deportaron voluntariamente, y el juez me dio diez años para regresar, de eso ya tengo nueve cumplido, quiero regresar; ¿cual es el procedimiento que debo seguir para solicitar visa otra vez?, de Leonardo Valera.
El juez no te dio 10 añoz para regresar, el juez te dijo que por 10 años no puedes entrar a EEUU y para entrar necesitas una visa y un perdón, ambas cosas muy poco probables..

13. SOy ciudadana americana, tengo una hija de 10 años que nació aqui en RD. No califico para transmitirle la ciudadania a mi hija, porque no he vivido los 5 años completos en EU que dice la ley. Pregunta...hay otra forma para que mi hija sea ciudadana americana?, de Mirna.
Sí, si le solicitas la residencia antes de que ella cumpla 18 años y se van a vivir a EEUU antes de cumplirlos, le toca la ciudadanía automática a través de su madre de acuerdo a el acto de ciudadanía para menores..

14. Pueden dos hermanos hacer 2 peticiones separadas a un mismo hermano, con anos entre las mismas y puede beneficiar en algo. , de Juan Cortez.
Si pueden..

15. BUENAS TARDE SEÑORA TENGO VISA DE PASEO DESDE EL 2009 DE 10 AÑOS Y SOLO HE IDO 2 VECES LA ULTIMA VEZ FUE A PRINCIPIO DE 2011 DURE 3 SEMANAS JAMAS HE VUELTO ESO NO ME TRAE INCONVENIENTE CUANDO VUELVA O Q TIEMPO PUEDO DURAR SIN VOLVER. GRACIAS LLUVIA DE BENDICIONES , de JOSE MATOS.
No tienes que viajar si no quieres..

16. buenas tardes doctora ... yo tenia visa de paseo por seis años la cual se me vencio en julio pasado y quiero ir a renovarla pero esta vez es como mayor de edad ya que cuando fui la primera vez fui con mis padres como menor... que documentos necesito para ir a renovar mi visa?, de *mercedes*.
No necesitas ningún documento, solo llenar el formulario y pagar..

17. buenas tardes dra. y feliz navidad, tengo cita en enero es cierto que primero debo ir a galeria 360 a depositar documento y tomarme huella y llevar foto.gracias, de ANA MARIA .
Si la cita te la otorgaron antes de noviembre 12 del 2014, no tienes que ir a galerías 360,.

18. HOLA, TENGO 21 AÑOS, ESTOY CASADA MI ESPOSO TIENE 26 AÑOS, TENEMOS 10 MESES DE CASADO ESTAMOS TRABAJANDO Y ESTUDIAMOS . QUEREMOS BUSCAR VISA DE PASEO PARA LAS VACACIONES LABORALES. PODEMOS IR A BUSCAR LA VISA DE PASEO? CUALES SERIAN LOS REQUISITOS? GRACIAS..., de LORENA .
Los requisitos de una visa de paseo son: demostrarle al cónsul que tienes lazos familiares y económicos que te atan al país tales como; tu esposo, tus hijos, tu trabajo, casa o apartamento, vehículo de motor, cuentas de ahorro o certificados a plazo fijo..

19. Hola Dra. Si voy a solicitar visa de paseo, debo llevar pruebas de ingreso de mi esposo tambien o no es necesario? Gracias, de Jane.
Claro, si viven juntos los ingresos se le acreditan a ambos..

20. Saludos Licenciada! Luego de haber recibido el formulario I-797C, Sobre de la Petición de esposa (o) residente en los EEUU... ¿Que Tiempo toma, la emisión de otros documentos con relación al caso?...¿o que otro proceso continua? ¡Muchas Gracias! , de José Luis .

El tiempo de los casos varía de un caso a otro..