Al dominicano le encanta hacer filas, hace mas de 4 meses que se anuncio la cédula nueva, ahora que ya hay restricción todos los desorganizados asisten.


Por: Emilia Paula D.
SANTO DOMINGO R.D.- A sólo ocho días de caducidad de la vieja cédula de identidad y electoral, los centros de expedición lucen abarrotados por el retrasado acatamiento de los ciudadanos ante el vencimiento de dicho documento.
La Junta Central Electoral (JCE) emitió un comunicado exhortando a la ciudadanía que tendrán horarios extendidos, para que todos obtengan la cédula antes del día 10 del presente mes y agregó que seguirán entregando el carnet de identidad de manera gratuita luego del vencimiento del plazo.
Los centros laborarán de 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche, de lunes a viernes; los sábados, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, y los domingos hasta las 2:00 de la tarde  y  los centros de cedulación instalados en las comunidades dominicanas residentes en el exterior continuarán con sus horarios habituales, hasta nuevo aviso.

Eddy Olivares, magistrado de la (JCE), manifestó su desacuerdo con el artículo 10 de la Ley Electoral 275-97 y emitió un voto disidente razonado contra la decisión adoptada por el Pleno, en la sesión administrativa ordinaria, celebrada el lunes 15 de diciembre, que declaró la caducidad del nuevo carnet de la cédula a partir del 10 de enero del presente año.