El grande Pedro Martínez, arribara al país en próximo domingo, este es el 2do dominicano en llegar al salón de la fama Cooperstown.


Santo Domingo, El exlanzador dominicano Pedro Martínez, quien ayer fue elegido al Salón de la Fama del béisbol, arribará al país el domingo próximo y no hoy como habían informado las autoridades del Ministerio de Turismo.
“El arribo de Pedro será el domingo, porque aún debe atender varios compromisos en Estados Unidos como es natural ante tan importante acontecimiento”, dijo una fuente.
Las informaciones precisaron que Turismo se mantiene al frente de la organización del recibimiento a Martínez, que incluye una caravana desde el mismo Aeropuerto Internacional de las Américas, que se internará en el malecón de la capital y finalizará en Manoguayabo, donde nació y creció el exastro del montículo.
“El único cambio es la fecha de la llegada al país de Martínez, pero todos los demás planes continúan firmes porque las autoridades están empeñadas en brindar un recibimiento espectacular a nuestro extraordinario jugador”, agregó la fuente.
Pedro Martínez ofreció ayer una rueda de prensa en Nueva York junto a los también exaltados a Cooperstown, Randy Johnson, John Smoltz y Craig Biggio.
El exserpentinero dedicó su entronización al Salón de la Fama al pueblo dominicano y a toda Latinoamérica y pidió que el país disfrute esa distinción.
En 1997, Martínez se alzó en Montreal con el primero de sus tres premios Cy Young cuando logró récord de 17-8, lideró la liga en efectividad con 1.90, ponches con 305 y 13 juegos completos.

Al año siguiente pasó a los Medias Rojas de Boston donde se consagró como uno de los más dominantes lanzadores de todo el béisbol sumando otros dos premios Cy Young y conduciendo a ese equipo, en 2004, a su primera corona de Serie Mundial en 84 años.EFE