¡! Oye esa vaina!! De los residente en el asentamiento los algodones solo 2 son dominicanos.


MONTELLANO, Puerto Plata.- La comisión oficial que, tras un reportaje de Diario Libre, fue designada para investigar el asentamiento de haitianos ilegales en Los Algodones comprobó que solo dos personas, de las más de 1,200 que allí residen, son dominicanos.

 El gobernador de Puerto Plata, Iván Rivera, explicó que conversaron con los residentes en la localidad del Municipio Montellano, a quienes la fundación canadiense El Samaritano construyó viviendas, y que de todas las personas preguntadas solo dos les dijeron que son dominicanos. 

 El funcionario ofreció breves declaraciones a los reporteros, señalando que luego se hará un informe pormenorizado de la situación al Ministerio de Interior y Policía y a cualquier otra instancia oficial. 

 "Hemos hecho un levantamiento, tanto con cámaras de videos, fotografías y personalmente, de la forma en que viven estas familias aquí", precisó el gobernador Rivera.


Indicó que de alguna forma la denuncia hecha por Diario Libre de que haitianos ilegales se están asentando en la zona, está muy cerca de lo que vio, "pero de todos modos, repito que haremos un informe a Interior y Policía no solo de este, sino de otras comunidades que visitaremos". (visto en hispanos del mundo)