6,507 policías ascendidos en república dominicana, el más grande de las promociones de ascenso en la historia de dicha institución


Isabel Leticia Leclerc

Santo Domingo. El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, precisó hoy que el ascenso de 6,507 agentes de esa institución dispuesto este sábado por el Poder Ejecutivo, es el más trascendente en la historia de la Policía.

"El excelentísimo señor Presidente Constitucional de la República, como un estímulo a los miembros de la Policía Nacional, hizo el más grande de la historia de la Policía, 6,507 miembros de diferentes rangos fueron ascendidos", destacó.
No obstante, Castro Castillo manifestó que calificaban cerca de 11,000 policías, con más de cuatro años en ejercicio, pero no fue posible elevarlos a todo de categoría. “Se ascendió la mayor cantidad, la más grande en la historia de la Policía”, justificó.
En cuanto a la queja de algunos agentes policiales que no aplicaron para el ascenso, sostuvo que “siempre habrá quejas, siempre habrá inconformidad, porque todo el que tiene más de cuatro años entiende que califica. Hay unas disposiciones ya establecidas. Se hacen exámenes de oposición. Habían miembros que tenían ocho, siete y seis años".
Salarios
El alto oficial dijo que se están haciendo una revisión para readecuar el salario de los miembros de la institución del orden, con lo que buscan dignificar la vida de los agentes.
Semana Santa Tranquila 2015
El mayor general informó que este miércoles, a las 9:00 de la mañana se anunciará en la sede de la institución el operativo "Semana Santa Tranquila 2015", en el cual participarán miles de agentes que serán diseminados en todo el país, con el fin de preservar la vida y la seguridad de los ciudadanos.

En el mismo participarán también miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y de las Fuerzas Armadas