Comisión suspende profesora, por supuesta agresión a un niño de 6 años, dentro del plantel.


BARAHONA, República Dominicana.- El director de la escuela primaria Mencía del municipio Paraíso, confirmó este viernes 13 que una comisión del Ministerio de Educación procedente de Santo Domingo, suspendió a la educadora, Kirsy Matos, por supuesta agresión a un estudiante de seis años, durante su clase.
En ese sentido, el profesor Joselín Lebrón estableció que la comisión tomó la decisión hasta tanto sea investigado el caso que se le atribuye.
Dijo esperar que durante las pesquisas que realice el Ministerio de Educación salga a relucir la veracidad de tales afirmaciones que pesan contra la profesora, debido a que muchos niños fueron interrogados en compañía de sus padres y admitieron no presenciar la referida agresión contra el niño.

Por otra parte, el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Adalmis Guevara, refirió que los representantes Educativos llegaron a este municipio con el oficio de suspensión preparado sin antes haber realizado una indagatoria en torno al escándalo atribuido a la docente.(ACENTO)