Dijo el jefe general del tren judicial, Domínguez Brito, que el sistema de justicia le ha fallado al país y la sociedad.


El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, consideró la tarde de este viernes que el sistema de justicia le ha fallado al país y que le ha otorgado un triunfo con consecuencias muy negativas a la impunidad. 

Durante una rueda de prensa, donde mostró su postura frente a la decisión de la justicia de no enviar a juicio de fondo al senador Félix Bautista, a quien el Ministerio Público acusó de corrupción, el funcionario consideró que el día de hoy el sistema de justicia se ha convertido en el escudo ideal para todo tipo de delincuencia y corrupción administrativa

   “Todo esto por no tener la valentía y la responsabilidad de establecer un régimen de consecuencia que ponga freno a los desmedidos actos de corrupción”, dijo.


 Entiende que la justicia no actuó acorde a los que establece la Constitución y las leyes “y mucho menos ha jugado un rol de representar la defensa de los derechos de la población”. “


Se ha quebrantado aún más el estado de Derecho, creando un ambiente propicio para que, desde el más pequeño de los servidores públicos hasta el funcionario de mayor jerarquía, se robe el dinero del pueblo dominicano”, sostuvo. (el caribe)