El CESAC saco de manera deshonrosa, al raso que escolto a Quirino y pidió al comandante general del ERD que le de de baja de la institución a la que pertenece.


Por: Ray Castro
El director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), informó que fue dado de baja "de manera deshonrosa y por alta traición", al raso del Ejército Dominicano que recibió y escoltó al exconvicto Quirino Ernesto Paulino Castillo, cuando este llegaba al país, por el Aeropuerto Las Américas desde Estados Unidos. 
El general Aracenis Castillo de la Cruz,  declaró que el raso Alex Ramírez Ubrí, incurrió en faltas graves de alta traición que no se toleran, las que vienen a   empañar la imagen del organismo, al actuar por su propia cuenta sin el consentimiento de sus superiores. 
Según la agencia de seguridad, el miembro del CESAC en el aeropuerto, Ramírez Ubrí,  habría escoltado y facilitado la entrada al país, por el AILA, al ex reo, quien pagó condena en una prisión en Estados Unidos por  tráfico de drogas. Quirino Ernesto Paulino Castillo llegó la madrugada del sábado 27 de febrero. 
 El alto oficial, dijo que tan pronto ocurrió el hecho se dispuso una investigación mixta, donde se determinó la recomendación de la cancelación deshonrosa por alta tradición del referido exmiembro del CESAC.    
Dijo Castillo de la Cruz que en las investigaciones realizadas con relación al caso actuaron oficiales de los diferentes cuerpos castrenses quienes hicieron la recomendación de lugar que dio al traste con la separación del alistado de las filas del CESAC. 
“De ninguna manera podemos dejar pasar por alto, un hecho de esa naturaleza cometida por uno de nuestros alistados, situación esta que realmente empaña la buena imagen del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil CESAC”, sostuvo Castillo. 
Trascendió, asimismo, que el jefe del CESAC, recomendó de igual modo a  la jefatura del Ejército Dominicano la cancelación del raso de las filas de ese organismo castrense a la cual pertenece.