El jefe de la PN, condecoro con la medalla al merito unos 3,020 policías y militare, pero la pregunta es y que ha pasado con los ascensos?



Ramón Cruz Benzán

Santo Domingo. El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, condecoró con la Medalla al Mérito Policial y de Buena Conducta a un total de 3,020 agentes policiales, incluyendo oficiales generales, superiores y subalternos, así como alistados, por presentar una trayectoria de 30, 20 y 15 años, durante los cuales han exhibido un comportamiento ejemplar y una hoja de servicio limpia.

“A los hoy reconocidos les invito a que no desmayen nunca en su integridad, siendo fieles a los buenos principios que han recibido en nuestra institución, que nos enseña y prepara para probarnos ante todos y frente a todos”, precisó al reconocer la labor de los buenos policías y exaltarlos al más alto nivel. 
Los reconocidos fueron José Caldero López, Superintendente de la Policía de Puerto Rico; el mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, comandante general del Ejército de la República Dominicana (ERD), y el Vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, comandante de la Armada de la República Dominicana.
También fueron reconocidos el mayor general piloto Elvis M. Feliz Pérez, comandante general de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD); mayor general del Ejército de la República Dominicana (ERD), Geraldo de Los Santos Mora, Encargado de Seguridad de la CDEEE; y el general Ricardo L. Rosa Chupani, del Ejército.

De manera especial, el mayor general Castro Castillo entregó un reconocimiento al Superintendente de la Policía de Puerto Rico, señor Caldero López, por sus “fuertes lazos de intercambio y cooperación” con la Policía dominicana.