Estos, son parte de los asesinos apresados, que asesinaron al vice ministro y su hijo.

ESTOS FORMAN PARTE DE LA BANDA

Santo Domingo,(EFE).- La Policía y el Ministerio Público anunciaron este jueves el apresamiento de ocho hombres por la muerte el pasado 6 de marzo del viceministro de Energía y Minas, Victoriano Santos Hilario y de su hijo, y concluyeron que los acusados se presentaron a la vivienda del funcionario para robar, aunque no se llevaron nada.
Los hombres también hirieron al hijo del funcionario, Víctor Santos, quien falleció el pasado viernes en el Hospital Ney Arias Lora, provincia Santo Domingo.
Los detenidos pertenecían a una banda de asaltantes que se movía porvarios puntos del país, según un comunicado leído en rueda de prensa por elportavoz de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete.
Explicaron que los asaltantes se presentaron a la casa del viceministro enuna jeepeta Toyota 4Runner, la misma que utilizaron para asaltar un colmado en la capital el pasado domingo.
A partir de ahí, detalla el informe de prensa,  las autoridades iniciaron un "amplio" operativo que culminó con el hallazgo del vehículo en la avenida Sarosota, en la capital, y la posterior detención de los acusados  del crimen.
El vehículo era conducido  por Luis José Acosta, quien manifestó queaunque el todoterreno está a su nombre, es propiedad de su hijo Luis Enrique Acosta Fermín (El Pelotero).
Además, de estos dos hombres, fueron detenidos Natanael Osoria (Elmayor), Sergio Andrés Santos (Jontin), Jenssy Rodríguez Torres, identificado como autor intelectual; Aris Manuel de la Cruz Félix, Isaury de los Santos Sánchez (El Abusador) y Oscar Familia del Monte, a quienes las autoridades dijeron haberles ocupado diversas armas de fuego.
Explicaron que el  día del asalto a la casa del viceministro, el grupo intentó robar en una farmacia y en un taller de la ciudad de Cotuí, pero que seabstuvo debido a la afluencia de personas en los alrededores de ambos negocios, según las investigaciones.
No obstante, en horas de la noche observaron que el hijo del viceministro llegaba de la universidad y se disponía a cerrar la puerta de la residencia,por lo que cuatro de ellos irrumpieron en la misma.
“Una vez en el interior de la vivienda, Santos y Santos Sánchez encañonaron al hijo del funcionario y le preguntaron que quién tenía arma, a lo que éste respondió que su padre, quien se encontraba en el segundo nivel de la residencia”, precisa el informe.
Detalla que los  atracadores obligaron al joven a conducirle a la habitación de su padre y, según las investigaciones, cuando éste abrió la puerta y observó a su hijo encañonado le propinó un puñetazo a Jontin, quien cayó al suelo e intentó dispararle.
Sin embargo, el balazo mortal, de acuerdo con las mismas investigaciones,se lo hizo “El abusador”.
El hijo del viceministro intentó detener al acusado, pero éste le disparó también.
Tras realizar los disparos, los atracadores se marcharon del lugar, sin llevarse nada de la residencia.
Victoriano Santos Hilario era presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Cotuí y precandidato a la alcaldía de ese municipio de cara a las elecciones de mayo de 2016. EFE
Los acusados del crimen cometieron varios atracos ese mismo día. La bandase dedicaba a cometer asaltos a residencias y negocios.

El general Castro Castillo dijo que las investigaciones siguen abiertas, para ver si surgen otros elementos de prueba.