Secuestradores liberan joven embarazada, después que por la voz identificaran uno de sus verdugos.


Leoncio Peralta

Santiago. Fue abandonada ayer tarde en las proximidades de la ciudad de La Vega, la joven Kendy Domínguez Mercado, de 24 años, luego que las autoridades se apersonaran a la residencia de la madre de uno de los secuestradores y ésta le habría sugerido que dejaran libre a esa dama.

La dama, con cuatro meses de embarazo, fue llevada al hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch en las afueras de La Vega, para los chequeos de rigor. Sería trasladada a la ciudad de Santiago en el transcurso de anoche.
Según dijo  el periodista José Disla, quien le dio seguimiento continuo al caso y que habló con oficiales policiales que encabezaron las investigaciones, durante las llamadas de uno de los secuestradores alguien lo identificó y fueron a la residencia de su madre para recibir la siguiente comunicación, pasándole el teléfono a su progenitora.
Los voceros de la Policía en Santiago no dieron el frente para ofrecer detalles del caso, pero los oficiales Matos Pérez y Dotel, de Investigaciones Criminales y de Crímenes y Delitos contra la Propiedad, informaron sobre el desenlace del caso.
Se informó asimismo que agentes de la Embajada de Estados Unidos estaban en esta ciudad para colaborar con las investigaciones, ya que supuestamente los hijos del principal sospechoso del secuestro de Domínguez Mercado, serían de nacionalidad norteamericana.

Nuestra fuente no quiso avanzar sobre nombres de los implicados en el plagio, pero advirtió que hay una intensa persecución en su contra para apresarlos. (listin diario)